5 días de aventura por Escocia

Acabo de encontrar perdido por las notas de mi móvil este post que empecé a escribir mega ilusionada durante mi viaje a Escocia, ¡qué alguien me mate por favor! Por fin lo he terminado y allá va señores/as ↷ 

Despegamossssssss ✈️ Hoy, 3 de noviembre, empieza nuestra aventura por Escocia (estoy escribiendo esto durante las tres laaaaargas y aburridas horas de vuelo. Sí, pagar el suplemento para sentarnos juntos en el avión de Ryanair ya se salía de nuestro presupuesto 😂 ) Llevamos rodando por la vida desde las 3:45am de la mañana, buuuut somos survivors. En cuanto bajemos del avión nuestros pies pisarán el primer destino del viaje ⇢ Edimburgo. Come on guys, la aventura empieza ya. 
Me he venido arriba y voy a hacer una lista ‘pro’ de los lugares más bonitos y mágicos que ver en Edimburgo, Glasglow y Stirling. Así como excursiones molonas y sitios para COMER ‘haggis’ y beber pintas económicos y cuquis.

5 days later

8 de noviembre. Desde el avión camino hacia la terreta y con un jetlag de los intensos, me dispongo a escribir la lista sobre cosas que hacer, ver y vivir en Escocia.

  • Es pura magia, lo juro. Las calles de Edim🍔, el corazón de Escocia, están rodeadas de rinconcitos especiales y tenebrosos. 👻 Vas andando y te sientes dentro de las películas de Harry Potter, en serio. De hecho, pasamos por delante de la cafetería ‘The Elephant House’, lugar donde J.K. Rowling se inspiró y escribió una de las novelas de esta mágica saga.⚡
  • Si tuviera que elegir entre Edimburgo, Glasgow o Stirling, me quedaría con la primera opción, Edimburgo me ha robado el corazón. Pero todas las ciudades son una maravilla, tienen muchas cosas en común y esa chispa tan mágica de la que os hablaba. Glasgow es más urbana, más industrial, más ciudad. El centro histórico y Necrópolis son magia para la vista, tomad nota. Stirling tiene encanto, encanto del bueno. Su castillo, The National Wallace Monument y la abadía de Cambuskenneth son una parada obligatoria. Eso sí, prepárate para sumergirte en el siglo XVI. Hacer una ruta por estas 3 ciudades es una ideaza para descubrir Escocia de este a oeste y de norte a sur. ✨
  • Otra parada obligatoria durante vuestra aventura en Escocia son los Highlands y el Lago Ness, para FLI-PAR. Aire puro, naturaleza, paz. 🌿
    Reservamos una excursión en la página web “Civitatis” y estuvimos 12 horas recorriendo Escocia de punta a punta. Vale muchísimo la pena. Ehhh, y conocimos hasta a Nessie, el monstruo del lago Ness.
  • Os tengo que confesar que no probé el ‘haggis’, un pecado, I know. Es la comida más típica de Scotland. Mejor no os cuento de qué está hecho, pero cuando viajéis a Escocia la tenéis que probar, aunque sea un mordisquito anda, ¡no hagáis cómo yo! Ah y por cierto, el Irn-Bru es la bebida más consumida en Escocia, más que la Coca-Cola. Es de color naranja puro y sabe a Dalsy, jurao.

Lista bares y pubs 🍸

Ahí va un listado de bares y pubs buenrolleros (no puedo parar de decir buenrollero en la vida, #toelrato) ↷

  • The Last Drop, el “Último trago”, un pub muy original y misterioso.
  • The world’s end, otro de los pubs obligatorios donde tomarse algo. 
  • Wetherspoon – The Standing Order, un antiguo banco de Escocia convertido en bar. Hay de todo y está genial de precio. Además hay un montón de franquicias de esta cadena por todo Edimburgo. 

  Los lugares con más chispa de Escocia ↷

  • Castillo de Edimburgo, vale la pena pagar para visitarlo y ver el atardecer desde sus murallas. 🏰
  • Royal Mile, la calle más especial de Edimburgo.
  • Victoria Street. Estoy segura de que habréis visto la típica calle con las casas de colores y habréis dicho “quiero una foto ahí”. Pues está en Edimburgo, yeaaah! 
  • Reservar un Free Tour es la mejor manera para descubrir cada rincón de las ciudades, aprender su historia, cultura, pedir recomendaciones, sugerencias y blablabla.
  • Por último, disfrutamos de un tour terrorífico en The Edinburgh Dungeon buuuuuuu. Era todo en inglés y está hecho con mucha pasión, dedicación y se respira calidad, profesionalidad y sobre todo mucho mucho miedete. Esta es la web para pillar las entradas ⇢ https://bit.ly/2oYc6h9

Os contaría taaaaantas cosas. Tenéis NO, debéis escaparos a Escocia alguna vez en la vida. 󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Es una pasada. Pero poder disfrutarla, pisarla, verla, sentirla y vivirla con estas personas ha sido precioso⇣

Si estás pensando en hacer una escapada a este precioso país, pregúntame anda. Me pondré en el papel de un guía turístico y te aconsejaré desde el ❤. 

With love, 

Imm G.

4 Replies to “5 días de aventura por Escocia”

  1. Sonia dice:

    Me encanta!!! Quiero ir!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Alex dice:

    Qué bonito el post! Y qué bonita tú! 🙈

    Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.