Planes para hacer en casa durante la cuarentena

Triste. Heavy. Lo que estamos viviendo es difícil de creer. Calma. Esto va de encontrar motivos para seguir bailando, disfrutar de los nuestros en casa, de ser valientes y de parar hoy para poder seguir mañana. Me llamareis exagerada, pero me emociono cada vez que pienso en todas las personas afectadas por el coronavirus, en todas aquellas personas que se están dejando la piel por todos nosotros: personal médico y sanitario, cuerpos de seguridad del estado, bomberos, trabajadores del sector alimenticio, farmacias… En fin, todos aquellos que están siendo el triple de valientes para ayudarnos. Para cuidar a la sociedad. Somos una sociedad fuerte. Todo es desconocido y raro, pero recordad: “esto también pasará”. 

Foto [Eli Martínez Studio®️]

La cuarentena es dura, pero tiene cosas buenas. Para mí, una de las más buenas es la de empezar a valorar de una puta vez las cosas. Darnos cuenta de la suerte que tenemos al poder ir a tomar una cervecita al solecito con los nuestros cuando nos apetezca, de poder perdernos horas y horas por un museo, de poder pasar tiempo con nuestros abuelos… De hacer todo eso que no valoramos, que podemos hacer cuando nos dé la gana y que ahora, no podemos. 

Por ejemplo, ahora muchos de nosotros teletrabajamos, pero mientras, podemos disfrutar unos de otros, en casa, cerca. Como el contacto físico está restringido, nos echamos más de menos, tenemos más ganas que nunca de abrazarnos y de ir a esa terraza que tantas risas ha compartido contigo y los tuyos. Y es que, parece que no poder acercarnos, nos está uniendo. Y yo, para unirme al movimiento #YoMeQuedoEnCasa, he escrito este listado de planes para hacer. 

📝📚📖Leer

Leed mucho. Vuelve a darle una oportunidad a ese libro que te autoregalaste. Lee otra vez esa historia que te apasiona y que te teletransporta dentro del libro. Si prefieres pasarte al lado de las revistas, la editorial Hearst España se ha volcado por completo en la causa “quédate en casa, nosotros te acompañamos” y podemos acceder de forma gratuita a muuuchas de sus revistas. Este es el link para poder leer, encontrar inspiración y explorar: https://app.metricool.com/bio/elle_spain/725549

Además, en Amazon y Gutenberg se pueden descargar y  leer muchos libros de forma gratuita y online, aunque algunos de la plataforma Amazon solo se pueden leer a través de Kindle. 

Libros 💡:

El día que se perdió la cordura – Javier Castillo. 

¿Dónde vamos a bailar esta noche? – Javier Aznar.  

Cualquier libro de Elísabet Benavent. 

Inferno y el resto de los libros de la saga – Dan Brown. 

La chica del tren. Paula Hawkins. 

No soy un monstruo – Carme Chaparro.  

🎞🍿Maratón de pelis y series 

El plan de sofá, mantita, película y palomitas es obligatorio este fin de semana. Más necesario que nunca. Seguro que tienes una peli o una serie pendiente desde hace mil. Aún así, comparto con vosotros películas y series de Netflix y HBO que os darán ese chute de paz, risa y buen rollo que tanto necesitamos todos estos días.

Pelissss time 🎬

Las 3 pelis de Bridget Jones.

La saga enterita de Harry Potter.

Requisitos para ser una persona normal.

Green Book. 

Juntos y revueltos.

Pelis de Marvel. 

Space Jam. 

El joker. 

Seriessss 💻 

El vecino ⇢ tenéis que verla. La han sacado hace poco en Netflix y te partes de risa. 

Paquita salas. 

Élite. Como muchos sabréis, acaba de salir la tercera temporada. 

The Young Pope. ⇢ Esta es de HBO.

La Reina del Flow. 

Stranger Things. 

Mindhunter. 

Vikingos.

Vivir sin permiso. La están viendo mis padres y están enganchadísisisimos.

No hables con extraños.

Arte 🌈🖼

Disfrutar del arte y de la magia de un museo desde casa, es real. Os dejo el enlace para hacer un tour digital desde el sofá a 6 museos del mundo. Prado: https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works

National Gallery of art:  https://www.nga.gov/index.html  

Louvre: https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne

Metropolitan Museum: https://artsandculture.google.com/explore

British Museum: https://britishmuseum.org/collection

Pinacoteca di Brera – Milano: https://pinacotecabrera.org

Festival #YoMeQuedoEnCasa 🎼

Esta iniciativa me parece taaaan bonita. Mogollón de artistas a través de sus cuentas de Instagram han empezado a hacer directos de 30 minutos como si fuera un concierto en acústico privado. Piel de gallina.

Este es el cartel para hoy y mañana 🎼🎤🎧:

A las 20:00h vamos a salir a nuestro balcón o ventana ❤️

Sí, a las 20:00h saldremos a nuestras ventanas, balcones o terrazas y aplaudiremos para darle las gracias a todos los que están cuidándonos ahí fuera. Porque mientras nosotros estamos en casa, ellos se están dejando la piel.  

Más planes molones para hacer en casa ⚡️🛋

Saca tu lado más cocinitas y aprende a hacer croquetas, tartas o galletas. Yo me he venido arriba y he cocinado galletas (pronto pongo la ressseta)

Ordena tu cuarto, incluida toooooda esa ropa que tienes encima de la silla y los armarios. Puedes seguir el método de Marie Kondo: “La magia del orden”. Por cierto, acabo de descubrir que hay un documental en Netflix que se llama: ¡A ordenar con Marie Kondo! Y lo protagoniza ella, ¡yuhuuu!

Juega a juegos de mesa o busca la Nintendo que tienes perdida por algún cajón de tu cuarto. ¡ATENCIÓN! Para los fans de Animal Crossing, este viernes 20 de marzo sale a la venta el nuevo juego, aunque tendremos que esperar a que pase todo esto para poder ir a comprarlo.

Mimos. Date un baño calentito y acompáñalo con una bola de lush, OMG! 

Haz mascarilla casera (no me malinterpretéis, estoy hablando del cuidado de la piel) y ponéosla toooda la family.

Marcarte como reto aprender un idioma nuevo en 15 días. 

Aprovecha para hacer una videollamada con ese familiar o amigo que está lejos y al que siempre dices que llamarás pero nunca tienes tiempo.

Seamos responsables. Por favor. Se me rompe el corazón. Ojalá seamos capaces de sacar algo bueno de todo esto, de todo este desastre. Y es que, como dice “La Vecina Rubia”, es importante pararse a ver cada cosa bonita que pase, además de afear los comportamientos irresponsables, que por desgracia todavía los hay y muchos. Pero no dejemos de ver el lado bueno de las cosas. Saldremos de esta.

With love, 

Imm G. 

#YoMeQuedoEnCasa

💔

12 Replies to “Planes para hacer en casa durante la cuarentena”

  1. Sonia dice:

    ME ENCANTA!!!!! MUY BUENAS IDEAS PARA PASAR ESTOS DIAS TAN EXTRAÑOS. GRACIAS POR LOS CONSEJOS!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Nadal dice:

    Súper interessant. Jo ja m’he anotat la sèrie El vecino i el Festival Yo me quedo en casa (que té versió a Castelló, per cert).
    Moltes gràcies!

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenos consejos para tiempos extraños

    Le gusta a 1 persona

  4. Pere dice:

    Com sempre Imma, molt ineresant, divertit i complet

    Le gusta a 1 persona

  5. Carmen Bou dice:

    Que buenas ideas!!! Gracias. A mi me encanta leer y el listado de libros me parece excelente.

    Le gusta a 1 persona

  6. carmegui dice:

    Me encante pequeña , thanks per les idees i per el bon rotllo ❤️

    Me gusta

  7. yessicaRo dice:

    ¡Hola! Que increíble el contenido que nos brindas, espero que te encuentres muy bien. Te comparto mi última reseña, es sobre organización, espero te guste.🤍✨🤍

    https://yessicaro.wordpress.com/2020/08/02/la-felicidad-despues-del-orden-marie-kondo/

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.