Héroes con arrugas

Memoria. Capacidad de mantener vivo un recuerdo, retenerlo y guardarlo en el corazón de nuestro cerebro, la mente. Bendita sea. Almacena sentimientos, ideas tope creativas, palabras, instantes de esos que hacen cosquillas en el corazón, besos, libros, miradas e historias. Las historias más apasionantes de nuestra vida. Pero, ¿y si esta desaparece? Imaginad que cada instante fuera efímero en nuestra memoria. Es ahí donde empieza el caos. El desastre.

Efímero. Todo es efímero. Ese reencuentro, ese por qué empezaste, esa ilusión de la primera vez que haces algo… Pero aún así, esa chispita de emoción se queda guardada en nuestra memoria, por pequeñita que sea. Ahora bien, ¿y si por más que lo intentaras no pudieras sentirla? ¿O recordarla? Tiene que ser tan duro no poder acordarte de tus compañeros de vida, ni si quiera de tu nombre, de ti. Así que vivamos, joder, vivamos. Pensamos demasiado y vivimos poco.

21 de septiembre. El Día Mundial del Alzheimer es todos los días, los 365 💛Pero este es especial. Ver el brillo en los ojos de las personas que no pueden reconocerte, o bueno, sí lo hacen, en el interior de su corazón lo hacen, pero no son capaces de decírnoslo.Es demasiado triste. Hay que cuidarles como a nadie. 

“Por si mañana” es un texto que llega al alma. En serio. Comparto esta carta que le escribió un hombre con Alzheimer a su mujer para que podáis tener la suerte de leerla. Es maravillosa (coge pañuelos, my friend) ↷ Un poquitín más abajo he puesto la transcripción de la carta. 📝

“Por si mañana”
Querida Julia: 
Te escribo ahora, mientras duermes, por si mañana ya no fuera yo el que amanece a tu lado.
En estos viajes de ida y vuelta cada vez paso más tiempo al otro lado y en uno de ellos, ¿quién sabe?, temo que ya no habrá regreso.
Por si mañana ya no soy capaz de entender esto que me ocurre. Por si mañana ya no puedo decirte cómo admiro y valoro tu entereza, este empeño tuyo por estar a mi lado, tratando de hacerme feliz a pesar de todo, como siempre.
Por si mañana ya no fuera consciente de lo que haces. Cuando colocas papelitos en cada puerta para que no confunda la cocina con el baño; cuando consigues que acabemos riéndonos después de ponerme los zapatos sin calcetines; cuando te empeñas en mantener viva la conversación aunque yo me pierda en cada frase; cuando te acercas disimuladamente y me susurras al oído el nombre de uno de nuestros nietos; cuando respondes con ternura a estos arranques míos de ira que me asaltan, como si algo en mi interior se rebelase contra este destino que me atrapa.
Por esas y por tantas cosas. Por si mañana no recuerdo tu nombre, o el mío.
Por si mañana ya no pudiera darte las gracias. Por si mañana, Julia, no fuera capaz de decirte, aunque sea una última vez, que te quiero.

Tuyo siempre,
T.A.M.R.

Hay personas que al escucharlas o mirarlas es como si te abrazaran. O bueno, en realidad te abrazan. Canciones que me recuerdan a ti y el alma se me rompe. Aunque, cuando sonríes, me das la vida. Heroína. 👵🏼

With love,

Imm G.

  1. inma dice:

    Que bonito!!!! si ella pudiera leerlo, ya que no puede, porque no se acuerda de leer, estaría orgullosísima de ti, como siempre lo ha estado!! a mi me has hecho llorar de emoción!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pere dice:

    Molt xulo i en molt de sentiment, pero la fábrica de “clinex” estará contenta, jaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
A %d blogueros les gusta esto: